martes, 25 de septiembre de 2007

Estudiantes de la ESO, la PAU, y la UNI....


Hola Falacios...He vuelto. Y no he vuelto precisamente porque me apetezca escribir, sino porque hay gente muy pesada que me está forzando. Con lo bonito que me resulta a mi vivir rascándome los huevos, pues tienen que estar encima los típicos pesados que te están instando a actualizar.
Así que aqui estamos, actualizando otra vez, sin saber muy bien que poner. Y dado que no lo sé, lo mejor que puedo hacer es contarnos un poco como están las tornas actuales.

Parece que el verano se acaba; para los chavales de la E.S.O. y Bachillerato ya se acabó hace unas semanas, y para nosotros los universitarios (O pseudo-universitarios), ya quedan apenas 6 días. Sin embargo hay una gran diferencia entre las dos situaciones: Los primeros de los que os hablé, empiezan o continúan una etapa horrible por la que yo no pasaría otra vez ni henchido de vino hasta las orejas. Es una situación donde las asquerosas clases, rellenas de asignaturas que no te interesan una mierda, ocupan el 98% de la vida del sujeto. Entre asistir, estudiar y hacer los putos deberes de filosofía, lengua o sociales, a los pobres estudiantes no nos quedaba tiempo ni para rascarnos la pierna durante más de tres segundos.
Nosotros, sin embargo, empezamos una etapa diferente y mucho más satisfactoria. Cada uno ha desechado las asignaturas que no le interesaban y se ha centrado ya en lo que realmente le gusta. A partir de ahora, ya no hay nada obligado, es todo consumado por la voluntad de los alumnos en cuestión. Los horarios han cambiado, y las responsabilidades, pese a que se tornan mayores, se hacen mucho más llevaderas. Además, el tiempo libre se expande, aunque no os lo creáis, ya que el tiempo de estudio puede administrarse de manera más eficiente. Empieza una jornada con nuevos compañeros, nuevo profesorado y nueva actividad lectiva, que suplirá la anterior con muchísimas crecer. Me jodería una barbaridad estar ahora mismo empezando bachillerato, o lo que es peor aún, continuando la ESO... Así que chavales,que los dioses oscuros os pillen confesados.

También hay otra situación que aun no he nombrado. Se trata de los chavales que ahora mismo pasan para segundo de bachillerato y, acojonados, saben que la proximidad de la PAU es cada vez más tangible. La selectividad es una dura prueba que todos los que queráis hacer algo tendréis, tarde o temprano, que superar, como el resto hicimos. Es un examen que podríamos considerar una puta estafa al bolsillo, ya que encima de examinarte hay que pagar. Son 3 días de absoluta tensión y vaivén, sobre todo si os toca hacerlo fuera de vuestra ciudad, como a mi y a muchos de mis amigos, a quienes nos tocó en Oviedo, teniendo que desplazarnos todos los días hasta allí. Recuerdo que el último día de la PAU (Que fue un sábado), mi bloodbrother y yo celebramos la exitosa contienda con un gigantesco cumpleaños de Trimo en el monte de Lugones, donde permanecimos de fiesta hasta bien entrado el día siguiente. Pese a que aun no sabíamos las notas, casi teníamos claro que habíamos aprobado. Recuerdo que todos los presentes en aquella celebración nos dedicaron un trago por aquel el horror del que habíamos regresado, para nuestra alegría y regocijo. Días más tarde la noticia llegaría, confirmando nuestras fundamentadas sospechas, y es que pasábamos a la siguiente fase. Otra curiosidad fue lo que me ocurrió a mi con respecto a susodichas notas. Para los que no lo sepan, cuando acabas la PAU, te dan una dirección donde poder consultar tus notas en internet. Con ella te incluyen un código pin, que introducido junto con tu DNI, debería servir para que todas tus calificaciones aparezcan en pantalla. Si tienes una conexión lenta, la tortuosa carga será la más larga de tu existencia. Pero eso no es todo. Mientras todos mis amigos ya habían consultado sus notas, yo descubría horrorizado que la máquina consideraba mis datos "incorrectos". Después de introducirlos unas 25 veces, me di cuenta de que el fallo no era mio, sino de los cabrones que introdujeron mis notas. Debido a "un fallo de computación" (Información que se me dio a posteriori), no pude conocer mis resultados hasta que éstos salieron en la prensa (Al menos, el número de prensa era correcto...). Para mi fue una experiencia nueva enterarme de mi aprobado por un periódico local... Pero el caso es que aqui estamos. Sin embargo, no sería lo último para mi y mi hermano Jandro... después de los 3 tortuosos días de PAU, tuvimos que lindiar con otros 2 de examen especial de acceso para la ESAPA (Escuela Superior de Artes del Principado de Asturias). El primer día teoría, el segundo práctica. Examenes similares a los de la PAU, pero mucho más especializados en la materia artística, y con un nivel en esta mucho mayor. La primera prueba consistió en varios exámenes entre los que escogí historia, lenguaje e inglés, y que no fueron excesivamente complicados en mi opinión. La segunda prueba consistió en una prueba de dibujo técnico de 1 punto, de la cual solo diré que me salió como el puto culo, una prueba de dibujo artístico consistente en representar una estatua propuesta con técnica de claroscuro, encaje y buena presentación y una prueba de representación de técnica libre tomando como referencia el modelo anterior. Tardaríamos unos cuantos días más en saber que estábamos admitidos...Fueron duras, pero nuestro total éxito nos permitió rascarnos los cojones todo el verano.
Y sería a finales del mismo cuando, consumido por el aburrimiento, crearía un blog llamado algo así como "máximo sobrao"...

1 comentario:

DeNantes dijo...

Bien, digamos que los chavaletes de la eso ya han empezado a clase, y yo estoy rascandome los cojones en casa, pero de la manera... eso da una satisfacción inimaginable. Además, sí, cierto, para qué quería yo aprenderme los nombres de varios poetas del mundo español? Pues ahi está, la universidad ^^