lunes, 17 de septiembre de 2007

Mamá de mayor quiero ser tirador de élite del ejército español!

Lo sé, os entiendo, probablemente estéis en vuestra casa aburridos, sin nada mejor que hacer, y os habéis pasado por aqui. Por supuesto, aqui estoy yo para aliviaros una parte de vuestra carga de sopor. Tito Kinos os contará una historia...
Hace dos años, cuando yo cursaba aún primero de bachillerato, un compañero de clase cuyo nombre no mencionaré, estaba pensándose lo que hacer con su vida (Y por supuesto, ninguna de sus ideas tenía que ver lo más mínimo con el terreno artístico). Tras pasar por varias etapas, se le ocurrió que la mejor ocurrencia que había tenido hasta ese momento era la de ser francotirador, o tirador de élite del ejército español. Me sorprendo a mi mismo pensando que años después me veo obligado a despertar estos recuerdos con el fin de criticarlos duramente, ya que me estuve informando un poco de qué es necesario para ser francotirador. cito: "francotirador es un soldado especial con alto grado de tolerancia emocional, entrenado, física, técnica y mentalmente para batir blancos a diferentes distancias, fijos o en movimiento. Pueden cumplir misiones en áreas montañosas, selva, bosques, y áreas urbanas; se pueden desempeñar como parte de una unidad especial o en operaciones de apoyo a unidades regulares." No quiero que sirva de precedente, si digo que este chaval no estaba ni entrenado físicamente, ni tenía un alto grado de tolerancia emocional, ni nada que se le asemeje. Más bien era pobre en movimientos, no puedo imaginármelo arrastrándose por la selva, porque ni siquiera podría. Pero aquí no termina la cosa, ya que para ser sniper, también es necesario tener conocimiento de "técnicas de camuflaje para confundirse con el terreno donde se encuentra y evitar ser detectado; técnicas de supervivencia para permanecer inmóvil por días si es necesario, bajo el sol o de noche y con diferentes temperaturas y condiciones meteorológicas, autoabasteciéndose a sí mismo de agua y alimento.


También debe poseer conocimiento de primeros auxilios, saber operar medios de transmisiones, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y combate a la bayoneta. La fortaleza físico emocional de un francotirador es clave para el éxito de su misión. Su paciencia debe ser fastuosa para lograr su objetivo."
Este chaval se pensaba que desempeñar un cargo así era tan sencillo como tener un rifle y esperar a que te llamen. De lo que estoy seguro, es de que el sujeto en cuestión no sabía que "La mayoría de los francotiradores utilizan
munición militar de alta precisión. Idealmente, un francotirador adquiere la munición del mismo lote, calibra el fusil con esa munición, y luego sólo utiliza esa clase
hasta que se le agota. Con esto se consigue asegurar que cada bala es tan similar como es posible de la anterior, lo que ayuda a mantener la consistencia. Sin embargo, esto es raramente practicable. Un francotirador deberá anotar en un cuaderno de datos la información como el número de lote, la temperatura, la fuerza y dirección del viento, la humedad y la altitud. Si vuelve a encontrar condiciones iguales, estos datos servirán para realizar un disparo preciso." ¿Él manejando un cuaderno de datos minuciosamente apuntados? Nah, no logro creérmelo. Por eso amigos, la moraleja de esta historia es la siguiente: Si no sabes como va algo, o quieres llegar a ser algo pero no sabes como, lo primero que debes hacer el fliparte menos e informarte más. El hombre del que estoy hablando, se gastaba nicks de la talla "El francotirador está cerca", o incluso "te meteré una bala entre ceja y ceja!" [Nota, el ponerse esos nicks no es de sobrao, si no más bien de cutre]. Hacer esto es en primer lugar dar una premisa falsa, ya que sabes que al fin y al cabo no llegarás a serlo nunca. Y en segundo lugar es una gilipollez, ya que sólo te servirá para recibir duras críticas como esta. Yo siempre quise hacer diseño, y sin embargo nunca me puse en el nick "Kinos....el diseñador está cerca!", porque no viene a cuento. Tras un duro examen de acceso, he conseguido acceder junto con un amigo, y cuando acabe la carrera, alomejor puedo ponerlo ponerlo en el nick, pero de todas formas no lo haré. Así que nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo, y nunca amenaces con meter una bala entre ceja y ceja a nadie cuando sabes que nunca en tu miserable vida vas a tener un rifle telescópico en tu mano. He dicho.

8 comentarios:

Dark Wings dijo...

A ver te digo xDD, vaya pequenia que es tu entrada, deberias, no se, hacerlas mas grandes porque no estuve ni medio minuto leyendo xD pero que sepas que tu futuro nick me encanto XD ale anda suerte y a cuidarse xD diseniador ^^ xD

jandro dijo...

La verdad que hay peña que confunde tener buena punteria jugando al Medal Of Honor con ser soldados profesionales XD MENOS FLIPARSE Y MAS TRABAJAR !!!

Con dios brother ;)

Anónimo dijo...

Én fin, hay gente que va de "guay" y les falta la "u", yo también puedo decir que quiero ser "violinista Mohamed", pero veo las posibilidades y no voy fardando de que vaya a serlo, ni siquiera de lo casi seguro que vaya a ser. Seguramente ese tío se sube a un ladrillo y se marea.
El mundo está lleno de cutres que van de máximo sobraos, ¡¡así que temblad, niños, porque la maestra de primaria está cerca para apresaros en su bata blanca y meteros tizas de colores por el culo!!

¿Narúh?

Pol_con_o dijo...

Dios, adiviné al momento de quién hablabas, que tiempos aquellos, y lo mas triste que tiene un armamento descomunal en su casa y realmente estubo a punto de serlo si el ejercito no lo hubiese rechazado por padecer epilepsia, pero le dijeron que si no fuera por ello que le hubieran aceptado... Tengo que reconocer que su barriga no le ayudaría mucho en un bosque, pero también reconozco viendole disparar las veces que lo vi (a latas y en el tiro por las fiestas y tal) que rara vez ha fallado...

En fin, nadie cumple sus sueños como quiere, tal vez en un futuro las fuerzas comunistas de la 3ª guerra civil le permitan disparar... por triste que sea.

KrazyKozzack dijo...

Lamento decir que estoy expectante para ver quién será el "sobrao" o al menos "objeto de críticas" de mañana... si es que es solamente rememorar viejos tiempos, pero criticando abiertamente a ciertos PAYASOS que luego de bala entre ceja y ceja quiso clavar un pollazo entre... no se, ¿ceja y ceja? xDDD
Enga, saludos

Anónimo dijo...

En fin...
En fin...
En fin...
...

V4C45

Anónimo dijo...

Pues nada,gracias por los alagos gente,llego con 3 años de atraso a leer esto,me alaga la cantidad de SUBNORMALES,que hay en esta pequeña villa,criticando por la espalda,como siempre.
El creador ya me ha pedido disculpas,quitando a una persona de los criticos,al resto entre ceja y ceja os dispararia un lapo de saliva con mucosidad que me quedaría más agusto que Dios.
Y encima teneis el jeto de saludarme por la calle o en los bares cuando me veis,de verdad,sois pateticos...
Como bien dijo Pol,no he entrado por padencias de enfermedad,una pena...me hubiera gustado que vierais el pedazo de oso que hubiera cazado para cerraros esos bertederos de mierda que teneis por boca.

Un saludin a Montes al Vaquilla que va de flipiHouse y al Dr. chiflado de nuevas generaciones,que por cierto,¿qué tal la familia?. Y a númerosos y numerosas personalidades más.
Ciao

Anónimo dijo...

Hace 20 años le dije a mi madre "Mamá, quiero ser francotirador". 12 años más tarde lo conseguí; es MUY FÁCIL decirlo, MUY DIFÍCIL conseguirlo, aunque eso es como todo, como absolutamente todo. Con la información anterior podéis imaginaros que sí, puedo tener 20 años o puedo tener más, aunque rara vez una persona logrará ser tirador de élite a los 20 años. Este comentario está bien elavorado, lo has clavado todo. Obviamente nadie está preparado para ser francotirador... si tú quieres ser un buen futbolista, entrenas para ser un buen futbolista, está claro que uno no nace siéndolo. Para ser francotirador es exactamente lo mismo, tú dices que él quería ser francotirador, pero que tú no lo veís entrenado ni física ni mentalmente; que no te lo imaginas arrastrándose por una selva o autobasteciéndose. O camuflándose para confundirse con el contorno. Para todo eso, para TODO, te entrenan. Pruebas de todo tipo; pruebas de memoria, psicológicas, físicas, supervivencia, etc..., veo mal que critiques así lo que una persona quiere hacer con su futuro; ¿tú no has conseguido terminar la carrera que querías?, entonces, ¿por qué él no iba a conseguir ser francotirador?. Estoy de acuerdo con éso de que antes de ir de "sniper" por ser un buen tirador en videojuegos, los cuales no tienen semejanza alguna con la realidad por mucho que lo parezca y si lo deséais puedo explicaros porqué, pero antes de nada hay que informarse de todo. Mi madre le dijo a mi padre cuando le dije eso hace 20 años: "son cosas de niños"; exacto, ahora es mi trabajo.

Saludos y buena entrada.